1 Comment

El Origen Del Problema

 

Jaime estaba solo e25600_I_Collage El Origen del probleman su casa cuando sonó el teléfono y hablaron dos personas de un programa de juegos.  Ellos le dijeron “¿Sabe que hoy cambiará su vida?;” y seguían con preguntas. Ellos tenían una pregunta especial para ganar su juego. Esta pregunta era “¿Cómo deletrear el apellido del actor que protagoniza en Terminator?”  Por casualidad Jaime tiene una carta de Schwarznegger y él no tiene ningún problema leyendo las letras de la tarjeta. Le dijeron que ganó el súper premio. Jaime creyó que es una broma y no les hizo caso a pesar de que saben su dirección y todo.
Al día siguiente un hombre estaba en su puerta diciendo “Estoy aquí para origen_zps323fdc11regalarte un carro que es el súper premio de la semana.” Jaime rechazó el carro porque dice “he ganado todo con el sudor de mi frente” sin embargo el trabajador fue insistente. Ellos discutieron hasta que el vendedor tuvo poblemas con su respiración. Jaime le  invitó a la casa y el vendedor le contó sobre el hecho que ese era su primer trabajo.

El vendedor estaba enfermo, por eso Jaime le sugirió llevarle a su casa en carro. La casa está realmente lejos en el campo, así que Jaime almorzó con la familia del trabajador. La familia era simpática, sin embargo Jaime no quería ser su amigo. Después de discutir con el trabajador otra vez, decidió quedarse con el coche. Él vendió su otro coche porque éste era más nuevo. Jaime quería vivir solo y solo vivió, hasta su muerte a la edad de 90 años.

Advertisements

One comment on “El Origen Del Problema

  1. Hola Eleanor
    Me gusta tu cuento y el final diferente. Pienso que describiste el cuento bien. Ten cuidado con la ortografía porque hay un error menor con la palabra ‘problemas’ – le falta una ‘r’. Un error fácil que todos hacemos (incluyéndome!).
    Pero creo que tu resumen y final diferente fueron un poco breves. Estaba feliz que Jaime vivió por muchos años pero quería conocer más sobre su vida. ¿Continuaba jugando con trenes? ¿Paraba de fumar? Dijiste que él murió solo pero ¿ha tenido una familia pero estaban separados? ¿Y por qué Jaime decidió quedarse con el coche? En el cuento corto, Jaime dijo que no quería tenerlo porque deberías trabajar para lo que tienes. Entonces, en tu final diferente no se explica porque cambiaba su opinión. Me gustaría conocer más sobre como cambió su opinión.

    Cathrine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: