1 Comment

El pub antiguo de Albany

Teléfonos dejaron de sonar al atardecer porque constructores no pueden trabajar sin luz. Unos constructores Ben y Matt estaban excavando un sitio en Stirling Plaza en el barrio central de la ciudad Albany en el sud oeste de Australia. Cuando excavan sitios abajo de edificios viejos los constructores habría encontrado basura histórica.

Albany era fundado en 1826 por eso Albany es mucho mayor que ciertas otras cuidades en Australia. Evidentemente las excavaciónes en un sitio tan central significaron que podrían haber unos artefactos arqueológicos. De repente Ben y Matt econtraron mesas, sillas, cuadros y puertas como si hubiera un edificio en este sitio mismo que estuvo explotado.

La esposa de Matt, Sophie era experto de la historia y su familia había vivido en Albany desde su asentamiento. Ella siempre leía cuentos historicos. El primer barrio de Albany era donde actualmente es plaza Stirling.

Hace muchos años el tío abuelo de Sophie era un dueño borracho de un pub en plaza Stirling.  Bill, el tío abuelo tenía 20 años más que el abuelo de Sophie. Bill no tenía ninguna familia, á él solo le importaba su pub. Con frecuencia estaba rabioso con sus clientes á quienes les pegó. Un día el pub estaba muy ruidoso y llena de gente. Bill tenía solamente 2 empleados y no fue bastante para el número de clientes esa noche.
En ese mes Bill había luchado y quejado a unos mafiosos. Los mafiosos eran muy violentos y poderosos pero Bill no sintio medio. Bill les provocó porque la dió un golpe a la novia de un mafioso.
Si provocaría a los mafiosos se morireriá. A las 3 de la mañana los mafiosos vinieron al pub y lo destruyeron con sus tractores.

El sitio era abandonado 100 años después de la muerte de Bill en 1880. En 1980 un edificio concreto para oficinas era construido en el sitio. Después de 30 años este edificio no era lindo entonces Matt y Ben habían contratado construir una biblioteca allá.

Ni Matt ni Ben sabía esa historia del tío abuelo Bill y su Pub que fue desruido por los mafiosos. Después de un día enterrando muchos muebles Matt la contó a Sophie que extraño era la situación. Sophie le contó la historia de su tío abuelo que se convirtió en un secreto familiar porque Bill era tan borracho y grosero. También es malo tener muchas historias de la mafia en una ciudad antigua.

Matt le dijo a Ben la información sobre el pub de Bill y ellos continuaban a entrerrar el sitio. Hubieron un monton de muebles enterrado durante ese día. A dentro de los muebles le encontraron 5 sacos en un espacio abajo del suelo antiguo.  Abrieron los sacos para que vieron muchos monedas adentro. Los monedas fueron antiguos del siglo 19 antes de la federación de los estados que actualmente son Australia. Esa monedas fueron “sovereigns.” Parece que Bill, el hombre sin familia había guardado su dinero abajo del suelo y en su muerte nadie supó nunca que Bill tenía fondos porque era tan borracho siempre.

Sophie estaba muy sorprendida cuando descubrió que los hombres hubieron enterrado “sovereigns” y le llamó a la empresa de monedas especiales de Albany. Ben y Matt esperaban recibir mil dolares por las materias de las monedas. Sophie pensaba tal vez los monedas tendrían más valor que mil dolares. Cuando les devolvieron la llamada la empresa de monedas especiales les dijieron que los monedas valen 500, 000 dolares. ¡Qué sorpesa!

 

Imagenen

Advertisements

One comment on “El pub antiguo de Albany

  1. Me encanta este entrega por que tengo un conexión con el lugar. Albany es el ciudad natal de mucho de mi papa, y mis abuelo y tías viven aquí hoy. Yo sabe donde esta ‘Stirling Terrace’ en Albany, y creo que es un ciudad muy linda con aspectos históricos que son muy importantes.
    La entrega es interesante por que yo creo que Albany también hay una mezcla de edificios viejos y históricos, y edificios nuevos.
    Me gusta la entrega por que me recuerdo de mi abuela mucho, y creo que ella gustaría a Matt y Ben si los conocían.
    Técnicamente yo fundo la entrega muy fácil a comprender y leer. Los parágrafos están cortos, bien estructurados, y informativos. La lengua usado esta bien para una cuenta histórico, con un aspecto muy humano y histórico. El desarrollo es fácil a seguir, y el conclusión una buena sorpresa, que lazos en buena con la cuenta. La tema histórico es preservado por todo la cuenta.
    Entonces, muchas gracias por una entrega con sentimiento para mi, era una verdad placer a leer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: