4 Comments

El calcetín verde

Para ciertas personas jardines son paradisos. Nora era una abuelita que crecía en el campo siempre cerca de la naturaleza. Trabajaba muchos años como enfermera hasta que un ataque de estrés. Se pasó 3 días en la cama de un hospital desconocido. Sintió raro estar en la cama en vez de ayudando la cama. Realizó que a ella no le gusta trabajar en un lugar tan blanco, ella necesita luz y flores. Para su edad no podría vivir lejos de su familia por eso Nora decidió hacer un jardín en su balcón. Pensaba acerca de lo que le gustó de su juventud. Le gustó arboles de limones, plantas de fresas y rosas rojas. Se fue al vivero para comprar plantas. La mujer en el vivero le dijo de era necesario plantar semillas en vez de fresas en esta estación. Cómo plantar los semillas le preguntó.
Sugiero que use un calcetín verde para crecer las semillas.
¿Por qué un calcetín verde?
Porque los calcetines y medias son buenos lugares para crecer semillas. Verde es el color de la naturaleza por eso no sería muy obvio en su jardin.
Por esa razón la mujer fue a las tiendas y se pasó una hora buscando el calcetín verde.

Advertisements

4 comments on “El calcetín verde

  1. Hola Eleanor,
    Que buen cuenta, el idea fue muy original y diferente de muchos otros de que yo he leído. Su cuenta fue corto pero cubrió todo necesito y eso es muy bien, pero hay algunos puntos que quizás tu puedes hacer diferente para mejorar la cuenta.

    Por ejemplo, en el introducción, describiste Nora y su vida y como es ella, pero ni introdujiste el calcetín verde ni el facto que Nora estaba mirándolo. El calcetín verde fue el titulo de la cuenta y por eso pienso que es necesario que lo introducir en el introducción para asegurar que no hay confusión sobre la tópica de su historia.

    También, por el futuro, esta mas fácil para el lector si la cuenta tiene un introducción, nudo y desenlace que son distintos porque cuando termine leer su cuenta, me sentí que necesita ser mas en la historia y el desarrolla de el personaje principal, Nora. Por eso, quizás por el próxima cuenta, usaras tres párrafos diferentes y con ese estructura es muy fácil que asegurar que hay suficiente información sobre los personajes, sus historias y que la cuenta termine fuertemente.

    Pero me gusto leer su cuenta mucho y buen suerte por su blogs en la futura.

    Sinceramente,
    Alex

  2. Muy interesante historia. La idea es novedosa y tiene un desenlace con un poco de sorpresa. Para mejorar la historia, debes incluir algunas palabras que conecten las oraciones especialmente en el primer párrafo. Además revisa el uso del verbo realizar y darse cuenta, la oración Sintió raro estar en la cama en vez de ayudando la cama… no se comprende bien.

  3. Me gusta mucho este entrada Eleanor. Me encanta la historia porque tiene una tema muy linda, y fue interesante para leer. En mi aviso, este historia habla de la vida verdadera. Simplemente, este historia es quisquilloso. Cuando yo lo leí, pensare a mi abuela. Ella encanta trabajar en el jardín, y como la mujer, ella lo encontrar muy calmante. Yo puedo ver ella en la misma situación.
    También, creo que el estructura fue buena, y fue fácil para leer. Tuvisteis todos los aspectos necesarios: el introductorio, el desarrollo, y el razón que la mujer buscó el calcetín verde. Para mi, la gramática fue fácil a comprender.
    Muchas gracias para una linda entrada.

  4. Hola Eleanor,

    Tu historia sobre el calcetín verde es muy creativa e imaginativa.
    Tus cambios en tiempos gramáticos son buenos, porque podía ver la estructura de tu cuento. Por ejemplo el introducción es muy clara porqué usa el imperfecto. Sugerencias pequeñas para su uso de lenguaje y gramática:
    • sugiero que verificar la orden de palabras, por ejemplo ‘lugares buenos’ en vez de ‘buenos lugares’
    • puedes usar ‘ayudar en la cama’ en lugar de ‘ayudando en la cama’, para tiene más congruencia con el verbo antes, ‘estar’
    • recomiendo que cambiar el tiempo pasado en su nudo con el imperfecto, por eso ‘le gustaba’ en vez de ‘le gusto’

    Para el contenido, puede describir más sobre el calcetín y los personajes. El calcetín solamente aparecer en los oraciones finales. También me gustaría saber qué pasó con el personaje de la abuelita, y si ella tiene un relación con la mujer en la tienda después de la historia. Me interesa en los razones porque la abuelita le encantan los jardines, y como fue el jardín después de la historia.
    Finalmente, me encanta los dibujos en tu historia: la abuelita en su jardín, sus plantas en el hospital, y los arboles de limones, fresas y rojas de su juventud.

    Muchas gracias para una historia buena

    Theresa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: